Centro de compra-venta de setas Paulina

Localización del centroQuiénes somosSetas de SoriaContacta con nosotros

Desde el año 1967 en que comienzan Victoriano y Paulina la compra-venta de níscalos hasta hoy, estamos con la 3ª generación.

Si al principio era para conserveras de Murcia o Logroño, después se pasó al mercado en fresco con destinos como Madrid, Valencia, Cataluña e Islas Baleares como sucede actualmente.

Tres generaciones en el centro de compra-venta de setas

Desde 1967 trabajando con setas

Marca de Garantía Setas de Castilla y León

En la actualidad realizamos la compra-venta o recepción / recolección de hongos y setas para la Marca de Garantía "Setas de Castilla y León", como operador autorizado, lo que asegura un producto de calidad. La comercialización se realiza "en fresco", salvo las especies Helvella sp y Morchella sp, tal como especifica el RD 30/2009 que se comercializarán después de tratamiento térmico.

Como recoge el Reglamento de la Marca de Garantía, las setas destinadas a su comercialización en fresco baja la Marca de Garantía "Setas de Castilla y León" serán de origen silvestre. Y todas ellas producidas en los montes registrados como productores de "Setas de Castilla y León".

Las setas destinadas a ser comercializadas bajo la Marca de Garantía "Setas de Castilla y León" solo se admiten de las categorías comerciales Extra y Primera, según establece la Orden de 12 de Marzo de 1984, por la que se aprueba la norma de calidad para setas comestibles con destino al mercado interior.

Reducimos al máximo el tiempo de manipulación de las setas. La venta en fresco se realiza en las 24 horas siguientes a la recolección.

Boletus edulis

Níscalos

Setas de cardo

Níscalos

En el Centro de compra-venta de setas "Paulina", el 14 de Octubre de 2010 se realizó la presentación de la Marca de Garantía "Setas de Castilla y León" con el pegado de la primera etiqueta en cajas de níscalos y de boletus que al día siguiente se comercializarían en el mercado de la Boquería de Barcelona.

Marca de Garantía Setas de Castilla y León

Marca de Garantía Setas de Castilla y León

Al acto asistieron el Viceconsejero de Desarrollo Sostenible de la Consejería de Medio Ambiente D. José Manuel Jiménez Blázquez, el Director General de Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente D. José Ángel Arranz y el Presidente de la Diputación de Soria D. Antonio Pardo Capilla, además de diputados provinciales, el presidente de Cesefor, el director técnico y científico del Proyecto MyasRC, miembros de la comisión gestora de la marca, empresarios del sector...

Marca de Garantía Setas de Castilla y León

Marca de Garantía Setas de Castilla y León

Colaboramos en el proyecto MYASRC para la regulación y comercialización de los recursos micológicos en Soria. MYASRC está encaminado al fomento de un desarrollo multifuncional que permita afrontar una gestión sostenible de los recursos.

Facilitamos las Guías del Recolector que recogen toda la información sobre los montes regulados. El Centro de compra-venta se setas "Paulina" en Lubia es también un punto físico de expedición de permisos de recolección.

En nuestras instalaciones contamos con dos casas rurales de alquiler completo donde podrá alojarse cómodamente estando a menos de 8 minutos de Soria capital y en un entorno natural privilegiado para disfrutar de la micología y la naturaleza.

Casa Rural Lubia I

Casa Rural Lubia I

La maduración del sector micológico es indiscutible y en nuestro país se ha producido una transformación que ha trasladado a las setas desde una situación de aprovechamiento y disfrute por una escogida minoría, hasta una generalizada incorporación en los platos de la carta de cualquier hostelero y restaurador.

La demanda de los recursos micológicos está alcanzando unas cotas muy elevadas y cada vez es más sofisticada, bien asociada a los productos en fresco o transformados, como ligado a actividades propias del turismo rural. El nuevo concepto de micoturismo se conforma por un abanico de posibilidades que comprende desde una actividad puramente cultural y científica hasta otra lúdica o relacionada con el ocio y el descanso en la naturaleza, sin olvidarse de la restauración y la cocina.

En general para toda la población, la micología muestra un futuro atractivo, sugerente y muy prometedor.

 

© Centro compra-venta de setas "Paulina" - Antigua Ctra. de Madrid, 3 - 42290 Lubia (Soria) - ESPAÑA. Aviso legal

Teléfono  676 696 839     Correo electrónico  lubiarural@hotmail.com     Facebook  Twitter  Síguenos!