Centro de compra-venta de setas Paulina

Localización del centroQuiénes somosSetas de SoriaContacta con nosotros

A lo largo y ancho de los bosques que pueblan nuestro planeta, habitan unos seres misteriosos y, tan complejos que no son animales ni vegetales: los hongos. Pueden vivir en un lugar durante años y nadie sabrá que están ahí, hasta que de repente, sin que sepamos aún por qué, algunas especies producen unos "frutos" conocidos como setas, que deleitan su presencia y que, por otro lado, hacen las delicias de los paladares más exigentes.

La provincia de Soria se ha convertido en un referente mundial a nivel micológico debido a la variedad, cantidad y calidad de especies micológicas que se pueden recolectar en otoño y primavera. Fuimos la provincia pionera en Castilla y León en comercialización de setas y aprovechamiento micológico.

Desde hace décadas, en torno a la micología se ha desarrollado una industria transformadora que, aprovechando de forma sostenible los recursos naturales, los comercializa al natural, en conserva, congelados o deshidratados, además de los nuevos formatos como mousses, cremas, mermeladas o aceites de oliva y vinagres aromatizados con hongos.

La recolección de setas hace años

Fotografía: A.H.P. Soria

Nuestros bosques y praderas esconden algunos de los mejores y más valorados hongos con fama a nivel mundial: trufa negra, boletus edulis, seta de cardo, níscalo, rebozuelo, amanita cesárea, perrechico, trompeta negra y amarilla, colmenilla, etc.

Boletus edulis

Amanita Cesárea

Setas de cardo

Níscalos

Los hongos y setas silvestres recolectados en los montes de Soria gozan de la Marca de Garantía “Setas de Castilla y León”.

 

Si vienes a Soria para practicar turismo micológico, la mejor opción es alojarte en nuestras casas rurales. Aquí puedes consultar el tiempo que te espera en Lubia:

Si deseas realizar una ruta micológica tienes varias opciones:

Biosfera Soria

Setas Gaia, guías micológicos

Vivir Soria

Toda la información sobre los hongos y las setas que se pueden recolectar en la provincia de Soria, la puedes encontrar en:

Asociación Micológica El Royo

Navaleno Micológico

 

© Centro compra-venta de setas "Paulina" - Antigua Ctra. de Madrid, 3 - 42290 Lubia (Soria) - ESPAÑA. Aviso legal

Teléfono  676 696 839     Correo electrónico  lubiarural@hotmail.com     Facebook  Twitter  Síguenos!